Archivos: Portfolio

Plaza de El Salvador, Sevilla. Ilustración para The Sevillaner.

The Sevillaner

The Sevillaner es una comunidad de artistas e ilustrador@s profesionales sevillan@s  que plasman, con total libertad creativa y técnica, su propia visión de la ciudad a través de la creación de una portada que refleje su propio estilo, personalidad y voz artística, haciendo un tributo a las portadas de The New Yorker.

Mi propuesta es Punto de encuentro:

«Cuando llegué a Sevilla hace 24 años, el centro de la ciudad se vivía muy distinto, pero la plaza del Salvador para mi siempre ha sido el punto de encuentro perfecto para tomar la primera cerveza y luego ir donde haga falta. Antes no se reservaban mesas, podías tomarte una cerveza en vaso de vidrio tranquilamente en la escaleras de la iglesia, e irte luego a comer a cualquier bar o restaurante no era una odisea. Esta portada refleja la nostalgia por una plaza que era punto de encuentro para los sevillanos y que ahora compartimos con el turismo masivo. La portada se compone de personas/historias abrazadas por el protagonismo de la fachada de la iglesia de El Salvador.»

Si te gusta puedes adquirirla aquí.

Cervezas Alhambra

Cuando un proyecto de este tipo llega a tu mesa, tu cabeza de ilustrador se pone en modo ON.
Cervezas Alhambra quería retomar su serie de conciertos en Córdoba (España) bajo la marca Medina Sonora, una fiesta que se inició con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para 2023, Cervezas Alhambra repetía la experiencia y necesitaba una imagen para el festival.

Cervezas Alhambra recoge en su manual de estilo cómo deben ser los carteles si se decide apostar por la ilustración. En mi caso, me encontré con un territorio favorable para desarrollar la imagen.
Una imagen de concierto en la que las manos de los asistentes al festival disfrutan de ese MOMENTO ALHAMBRA, al refugio de dos siluetas de la cerveza protagonista.
Dejé un guiño a los arcos de la Mezquita de Córdoba, creando una ilustración con reminiscencias clásicas pero actualizadas con el uso de la geometría y las técnicas digitales.
Utilicé una paleta de color muy vinculada a la ciudad y que combina muy bien con el color de los vidrios de las botellas de Cervezas Alhambra.
El grano y el texturizado final enfatizan esa búsqueda de la imagen de cartel clásico.
PROPUESTA REALIZADA CON AGENCIA LIVERPOOL
Proyecto ilustraciones para Makro y fiestas de los hosteleros

Makro

La agencia sevillana 9 días contó conmigo para este proyectazo.

Una colección de gráficas publicitarias ilustradas donde mostramos a los verdaderos héroes de las fiestas más importantes del país.

Los hosteleros. Ilustraciones que acompañan a copies que ensalzan la figura de estos profesionales a los que Makro da servicio y que quería honrar.

Un homenaje para todos esos currantes de nuestras fiestas y celebraciones que se merecen sin ninguna duda.

El proyecto además ha requerido una minuciosa labor de investigación para conocer el folklore de cada fiesta, sus platos típicos, sus expresiones y sus particularidades, que hacen que la campaña conecte y funcione a nivel local, no solo con el hostelero, sino también con el ciudadano de cada ciudad.

Copywiter: Santi García

Agencia 9 días.

 

Ilustración para Xtralife y su presencia en el Indie Del Day

Xtralife-IndieDevDay

Xtalife es una gente muy maja que vende consolas, videojuegos y marchandising y muchas cosas más alrededor del mundo del gaming en Xtralife.com
 
Tras una charla con ellos me comentaron que necesitaban una imagen para su participación en la feria del videojuego indie de Barcelona.
 
Bajo el lema Home of indie Gaming, tenía que crear una ilustración que relacionara la ciudad de Barcelona, con los videojuegos Indies.
 
Así que cogí algo tan emblemático como la sagrada familia y la convertí en el escenario de un juegazo indie.
 
Con detalles de la marca Xtralife y guiños a elementos puros del gaming.
Una paleta de color inspirada en elementos de la ciudad de Barcelona y otros que son mi seña de identidad.
Un trabajo muy divertido y que es un gustazo ver en gran formato.
Ilustración para el certamen la trenza de almudévar

La trenza de Almudévar

Propuesta para el Certamen 2022 de ilustración la Trenza de Almudévar.

La propuesta buscaba poner en alza la figura del artesano y su labor para crear un dulce que es patrimonio de la localidad de Almudévar.

Una apuesta por colores fauvistas que dieran una presencia importante a la pieza.

Ilustración digital con toques de ilustración tradicional.

Ganador concurso carteles Codorníu

Ars Collecta – Codorníu

Codorníu organizaba la II Edición de su concurso de carteles.

Esta edición llamada Ars Collecta haciendo referencia al cava del mismo nombre, Codorníu quería rememorar el éxito de aquella convocatoria de 1898 donde la marca se convirtió en referente en el mundo de la publicidad.

Ramón Casas fue el ganador de aquella edición y yo he sido el humilde ganador 125 años despues.

En la pieza quería ilustrar un momento de disfrute y de fiesta donde personas, música, arquitectura y cava son protagonistas.

Con una paleta de color vibrante y contemporánea que mostrara sofisticación sin caer en clichés.

 

 

Street music

Proyecto personal.

Músicos callejeros en distintas ciudades del mundo.

Exquisite workers

Exquisite workers es una de esas cuentas de instagram que no te puedes perder.

Colaboro con ellos habitualmente y es un espacio perfecto para experimentar y disfrutar con la libertad de hacer lo que quieras. Eso si, con los colores y espacio que ellos te dicen.

Love Of Lesbian

La empresa de representación de Love of Lesbian contacto conmigo para en plena pandemia realizar el cartel que ilustrara el concierto en Streaming que la banda ofrecía a sus seguidores mexicanos.

El encargo llegó a partir de una pieza de mi muro de IG donde ya realicé una caricatura de la banda.

Muy fácil trabajar con Industria Works, que me dieron total libertad para proponer y ejecutar.

Ilustración digital en procreate y retoque en photoshop.

;P

YOROKOBU_Hazlo Tú

Propuesta finalista de la 9 Edición del concurso Hazlo Tú que orgniza la revista Yorokobu para poner portada a su publicación.